El 7 de agosto, se llevó a cabo el Seminario Regional 2018 para América Latina y El Caribe, denominado “Rethinking Productivity: Return to a Path of Growth”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) de Corea, el Korea Development Institute (KDI) y la AMEXCID.

En el seminario se presentaron los resultados y buenas prácticas alcanzadas por algunos países de América Latina que han participado en el Knowledge Sharing Program (KSP). Se intercambiaron opiniones acerca del desarrollo regional, entre funcionarios públicos, tomadores de decisiones, expertos en desarrollo y especialistas coreanos, así como de Argentina, Cuba, Perú, Colombia, del Banco Mundial, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

/cms/uploads/image/file/428551/IMG_0301.JPG

El KSP es un programa promovido por el gobierno de Corea desde 2004, con el propósito de apoyar el desarrollo de países socios, al compartir el conocimiento y experiencia de Corea. Hasta 2017, el Ministerio de Economía y Finanzas y el KDI han impulsado 990 proyectos en 64 países, 18 de ellos en América Latina.

La participación en México en el KSP inició en 2012 y hasta la fecha se han ejecutado 19 proyectos de cooperación, en los estados de Colima, Chihuahua, Hidalgo, México y Querétaro, así como con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Economía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), bajo la coordinación de la AMEXCID.

/cms/uploads/image/file/428550/DSC_0845.jpg

El seminario fue presidido por el Sr. Kyusic SUH, Director de Estrategia de Cooperación Económica Internacional del MoEF; el Dr. Young sun KOH, Director Ejecutivo del Centro de Cooperación Internacional del KDI; el Sr. Byoung-jin HAN, Ministro de la Embajada de Corea en México, y el Emb. Agustín García-López Loaeza, Director Ejecutivo de la AMEXCID.

Conoce la galería completa en Flikr y AMEXCID