Con el objeto de reactivar de manera virtual los Proyectos de Cooperación Técnica que se implementan en los proyectos “Sistemas de Información de Padrones de Programas Sociales” y “Políticas Públicas para la Atención de la Primera Infancia”, se realizó la sesión de apertura de las jornadas de intercambio de experiencias entre la Secretaría del Bienestar y el Ministerio de la Ciudadanía de Brasil.

Ambos proyectos forman parte del Programa de Cooperación Técnica México-Brasil 2018-2020 que es coordinado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y por la Agencia Brasileña de Cooperación Internacional (ABC).

A través de videoconferências, que se desarrollaron los días 13 y 14 de octubre, la Secretaría del Bienestar presentó los sistemas de información que operan en México. Con este intercambio se apoyará el proceso de formación del Ministerio de la Ciudadanía de Brasil.

La Secretaría del Bienestar también abordó los programas sociales de atención a la primera infancia que se instrumentan en apoyo a sectores vulnerales.

La sesión de apertura de los trabajos estuvo encabezada por el Maestro Camilo Oviedo, Titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales de la Secretaría del Bienestar, del Embajador de México en Brasil José Ignacio Piña y del Embajador de Brasil en México, Sr. Mauricio Carvalho Lyrio, por parte de la AMEXCID, participó el Director de Cooperación Sur Sur y Alianza del Pacífico, Rodrigo Hernández Arauz y por la ABC, la funcionaria Grazieli Adjafre.

Con esta colaboración, México y Brasil reiteran su compromiso para continuar impulsando acciones para el fortalecimiento de sus instituciones en áreas clave para el desarrollo social.

----ooOoo---

/cms/uploads/image/file/610672/imagen_brasil.jpg