La Lotería Nacional celebra el 30 Aniversario de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo (COMEXUS) con la develación de un billete conmemorativo.

 

La Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, afirmó que al celebrarse 30 años de amistad y apoyo mutuo se han fortalecido lazos que se ven reflejados en la expedición del boleto de Lotería.

 

“Tenemos la certeza de que este tipo de programas son la mejor estrategia para el desarrollo nacional y regional. Desde la AMEXCID Continuaremos impulsando la cooperación académica entre México y Estados Unidos”, dijo.

 

La Directora General de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que COMEXUS es una institución que fortalece lazos a través de intercambios educativos y culturales de miles de jóvenes de México y Estados Unidos.

 

“La Lotería Nacional se siente honrada en poder apoyar esta causa y generar este billete. Deseamos que COMEXUS permanezca muchos más desarrollando esta gran tarea. Enhorabuena”, indicó.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Comisión Binacional para el Intercambio Educativo y Cultural COMEXUS, Hazel Blackmore Sánchez, manifestó que la historia bilateral entre México y Estados Unidos ha sido de retos.

 

“COMEXUS cobra una relevancia sinigual, ya que ante los retos que ambos países se dieron cuenta que de alguna u otra manera tenían que resolver, escogieron mediante este organismo a la educación y a la ciencia para avanzar juntos. Así, más que celebrar 30 años de existencia, celebramos los logros de miles de becarios”, sostuvo.

 

Finalmente, el representante de la Embajada de los Estados Unidos, William Ostick, destacó que en 30 años de trabajo conjunto se ha beneficiado a más de 4 mil becarios, los cuales tienen el más alto nivel.

 

“Para Estados Unidos y México es una forma de reencontrarnos, de intercambiar ideas y experiencias, llegar a una comprensión mutua que es de máxima importancia”, subrayó.

 

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los Gobiernos de México y los Estados Unidos de América, encargada de administrar los programas de becas "Fulbright-García Robles".

 

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

 

La Comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. COMEXUS es un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

 

El billete puede ser adquirido a partir del día 6 y hasta el 13 de noviembre, fecha en que se realizará el sorteo. El premio mayor es de 17 millones de pesos en dos series, tendrá una bolsa repartible de 51 millones de pesos. El costo de cada cachito es de 40 pesos y el de la serie 800 pesos. Habrá 12 mil 896 premios y reintegros por serie.

/cms/uploads/image/file/614808/4.jpg

/cms/uploads/image/file/614812/8.jpg

/cms/uploads/image/file/614813/9.jpg

/cms/uploads/image/file/614807/3.jpg

/cms/uploads/image/file/614811/7.jpg

/cms/uploads/image/file/614805/2.jpg

/cms/uploads/image/file/614810/6.jpg

/cms/uploads/image/file/614809/5.jpg

/cms/uploads/image/file/614806/1.jpg

---ooOoo---