A partir del 20 de abril y hasta el 26 de junio de este año, la exposición fotográfica “Cámara de las Maravillas” se exhibirá en las salas del antiguo edificio Talleres Robledo, del Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia.

Bajo la curaduría de Jens Hoffmann, la exposición reúne más de 100 fotografías pertenecientes a la Colección Isabel y Agustín Coppel y a la colección Kadist Art Foundation, las cuales provienen del trabajo de 78 fotógrafos, entre los que se encuentran Edward Weston, Tina Modotti, Diane Arbus, Berenice Abbott, Peter Beard, Adolf Lazi, Óscar Muñoz, John Priola, Bill Brandt y los mexicanos: Manuel Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Enrique Metinides y Gabriel Orozco, entre otros.

La exposición representa una visión del mundo, no de forma científica, histórica o geográfica, sino que, en palabras de Hoffmann, “refleja un microcosmos, una condensación del mundo dentro de un cuarto”.

Inspirada en este concepto, la “Cámara de las Maravillas” ofrece una revisión poco convencional a través de la yuxtaposición de piezas fotográficas que crean discursos visuales no categorizados en núcleos específicos.

La inauguración de esta exposición estará a cargo del Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, acompañado la Directora General del Museo de Arte Moderno de Medellín, María Mercedes González, y del curador Jens Hoffman.

Al impulsar estas acciones la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) fortalece los vínculos entre instituciones culturales y colecciones particulares, que invitan a encontrar nuevas formas de interpretación del arte hacia el mundo.

App de la exposición:

Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dupla.camera&hl=es  

App Store
https://itunes.apple.com/mx/app/camera-of-wonders/id1046596555?mt=8