La Cooperación Cultural permite afianzar lazos entre naciones y acercarnos a su riqueza artística, afirmó la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Laura Elena Carrillo.

 

La titular de AMEXCID participó en un recorrido por la exposición “El París de Modigliani y sus contemporáneos”, el cual estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, además de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México.

 

El canciller destacó que luego de que la convivencia social se congelara por la pandemia es importante apoyar a la ciencia para que dentro del menor lapso posible tengamos una vacuna para resguardar la economía, pero sobretodo nuestro equilibrio espiritual.

 

“Es un reto organizar esta exposición para todos los mexicanos, ahora que estamos en estas fechas tan difíciles. Ahora nos amenazan con rebrote, es una materia difícil la que tenemos enfrente, pero es muy alentador tener una muestra como esta y puedo decirles que tenemos todo el optimismo y la convicción de que vamos a salir adelante pronto”, dijo.

 

La titular de Cultura subrayó que tras la cuarentena, el arte y en particular la pintura, encuentra un momento ideal para proyectarse con la reapertura del Palacio de Bellas Artes.

 

“La cultura genera esperanza y genera bienestar en el corazón de la gente; es la búsqueda de la libertad después de lo que hemos vivido tras muchos meses resguardo”, sostuvo.

 

Indicó que esta exposición, una de las pocas que se han abierto en el mundo por el contexto de la emergencia sanitaria, ofrece la posibilidad de apreciar una serie de obras maestras de Amedeo Modigliani y de destacados integrantes de la Escuela de París como Chaim Soutine, Moise Kisling y Suzanne Valadon.

 

Enfatizó que en todo momento se tomarán las medidas de salud adecuadas para los asistentes, quienes en el recorrido podrán apreciar un dialogo con obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga o Carlos Mérida.

/cms/uploads/image/file/612255/ame_6.JPG

/cms/uploads/image/file/612257/dra_5.JPG/cms/uploads/image/file/612258/dra_6.JPG/cms/uploads/image/file/612254/ame_5.JPG/cms/uploads/image/file/612256/dra_3.JPG

 

“Este vínculo de los puentes culturales que se pueden vivir y de cómo se creó todo un movimiento cultural a partir de esa época lo vemos en esta singular exposición”

 

La exposición forma parte de las acciones del Gobierno de México en materia de Cooperación Cultural, cuenta con obras provenientes de la prestigiosa Colección Jonas Netter, curada por Marc Restellini, uno de los más destacados especialistas en la obra de Amedeo Modigliani. Se exhibirá hasta diciembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

---ooOoo---