El encuentro fue organizado por el World Ort y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

 

 

Jóvenes de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, de entre 14 y 18 años de edad provenientes de  Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Israel, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros, se reunieron durante una semana en el Colegio Israelita de México CIM ORT.

 

Trabajaron juntos para renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva que darán a conocer en la última jornada del Encuentro a las máximas autoridades del Gobierno de México, y que luego acercarán a sus propios Presidentes y Gobiernos.

 

Los jóvenes se inspiraron en la riqueza de la cultura mexicana a través de su música, su comida, su historia, sus bailes y lugares representativos. A partir de ello, compartieron las costumbres y culturas de sus propios países.

 

En esta edición, la SRE brindó acompañamiento, además de la importante participación del Canciller Marcelo Ebrard y la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas, durante la ceremonia de clausura, realizado en instalaciones del Colegio Israelita de México, el pasado jueves 31 de octubre.