La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) recibió a 33 alumnos de las Escuelas México en América Latina, quienes  visitaron México durante una semana para realizar actividades culturales y recreativas como premio a su desempeño académico y creatividad artística. El concurso de pintura se centro bajo el tema “Migración en la Infancia”, siendo éste de total relevancia y vigencia a nivel mundial.

/cms/uploads/image/file/509484/e277164f-8c36-4eb0-8d1a-eee47ba393c4.jpg

Los niños ganadores fueron homenajeados durante el evento de bienvenida que tuvo lugar el 24 de junio en la Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), encabezado por Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Durante el evento se contó con la importante participación de las instituciones públicas, empresas del sector privado y organismos internacionales tales como UNICEF, INAH, IPN, Museo de Artes Populares, Museo y Monumento a la Revolución, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Grupo Bimbo, Acuario Inbursa, KidZania, quienes cada año se suman y apoyan este importante programa.

/cms/uploads/image/file/509483/fdb7ac8e-3543-4026-ba88-3f1ce189a936.jpg

Durante esta ceremonia la titular de la AMEXCID hizo entrega de reconocimientos y medallas a los galardonados, así como de diversos obsequios y kits escolares ofrecidos por Grupo Bimbo, Kidzania y Acuario Inbursa. Como cada año, los invitados se sintieron acogidos por el cuerpo diplomático de los 17 países de América Latina y el Caribe acreditado en la Ciudad de México que forma parte del Programa Escuelas México, con quienes pudieron compartir sus expectativas de su visita a México.

/cms/uploads/image/file/509482/f513411c-f01a-44b8-a9fe-e5fd5c01d580.jpg

Durante su estancia en México, los niños latinoamericanos visitaron KidZania, Acuario Inbursa, la zona arqueológica de Teotihuacán, el Planetario Luis Enrique Erro, el Castillo y el Zoológico de Chapultepec; el Museo y Monumento a la Revolución, la Basílica de Guadalupe y el Museo de Arte Popular.