Se llevó a cabo el 9 de julio Del 9 al 14 de julio las primeras actividades en el marco de la EGIRD México-CARICOM. El Programa de Capacitación surge en el marco de la Estrategia de Gestión Integral del Riesgo México-CARICOM que fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto en octubre de 2017 y cuyo objetivo es apoyar a los países de la región a aumentar su resiliencia frente a los efectos de los fenómenos de origen natural.

La ceremonia fue presidida por el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García-López y contó con la participación del Contralmirante José Ignacio Moreno Díaz, Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de la Secretaría de Marina; el Coronel de Infantería Homero Edmundo Blanco Lozada, Jefe de la Subsección de Asuntos Internacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Lic. Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil y en representación del Subsecretario para América Latina y el Caribe el Mtro. Jesús Schucry Giacoman, Director General de Mecanismos y Organismos Regionales Americanos.

/cms/uploads/image/file/421253/43473380021_2015855ae7_o.jpg

Destaca la presencia de 18 representantes de 11 países de la CARICOM, quienes recibieron financiamiento de la AMEXCID para participar en el Programa de Capacitación que impartirán la SEDENA, la SEMAR y la CNPC sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, el Plan Marina, el Plan DN-III, las experiencias y funcionamiento del Comité de Emergencias, lo relativo a la oferta y recepción de ayuda humanitaria, la elaboración de Planes de Continuidad de Operaciones en apoyo a la reconstrucción, la elaboración de Normas Oficiales en materia de Protección Civil, entre otros. Asimismo, los representantes de los países expondrán sus avances con la finalidad de promover el intercambio de buenas prácticas.

/cms/uploads/image/file/421252/29602399078_2e71171560_o.jpg

Conoce la galería completa en Flickr