Arribó al puerto de Santiago de Cuba el buque “Papaloapan”, con ayuda humanitaria. El donativo otorgado por el Gobierno de México responde a las necesidades que el gobierno del país caribeño planteó para la atención urgente de cerca de 200 mil familias que resultaron afectadas en sus viviendas.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el puerto de Santiago, estuvieron presentes por parte del Gobierno de Cuba, Roberto Monier Quintana, Vicepresidente del Gobierno de Santiago de Cuba; María Luisa Bueno, Delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en la provincia; Oscar Carvajal Serrano, Viceministro de Transportes; Luis Ibañez, Representante del Poder Popular Provincial, y autoridades navales de la provincia.

En representación de la Embajada de México acudió el Primer Secretario Ricardo Sánchez Méndez, encargado de los Asuntos Políticos y Cooperación Técnica y Científica, quien hizo entrega del donativo a las autoridades cubanas, consistente en 12 mil 620 láminas de fibrocemento, con un peso total de 163 toneladas, para apoyar la reconstrucción de los techos de casas que resultaron afectadas por el huracán “Sandy”.

Con esta acción el Gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, de conformidad con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe.

El diplomático mexicano también resaltó el profesionalismo y diligencia de los oficiales y tripulación del Buque “Papaloapan”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, por su participación en el traslado de esta ayuda el mismo día 18.

Por su parte, la Licenciada María Luisa Bueno manifestó el profundo agradecimiento del pueblo y del Gobierno cubano al Gobierno de México por la ayuda recibida, que constituye una muestra de la solidaridad y de la tradicional amistad que une a ambos países.