Del 9 al 13 de abril  el gobernador del estado de Utah, Sr. Gary R. Herbert realiza una visita oficial a nuestro país, quien encabeza una delegación de cerca de 50 personas entre funcionarios y empresarios de ese estado de la Unión Americana.

El propósito de la visita es, además de refrendar los lazos de amistad entre ese estado y el gobierno de México, conocer de primera mano las oportunidades que se abren para mayores niveles de intercambio comercial y de inversiones, además de intercambiar puntos de vista sobre el actual proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Dentro de los aspectos políticos de la visita, el gobernador Herbert tiene programadas reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios de la Administración Pública Federal, destaca la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de esta visita, el pasado 10 de abril, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales coordinó una reunión con los representantes de instituciones públicas y cámaras empresariales con el fin de dar a conocer a la delegación del Estado de Utah información sobre oportunidades de comercio e inversión en sectores económicos como productos agropecuarios, minería y turismo, así como la actualización de la negociación del TLCAN. A la reunión asistieron representantes la Secretaría de Economía, ProMéxico, ASERCA, CONCANACO-SERVYTUR y COMCE.

Por lo que se refiere a la visita de la delegación estatal a Tijuana, los funcionarios y empresarios serán recibidos por el gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, además de visitas a empresas dedicadas al turismo médico y al sector automotriz. La delegación visitará además la Universidad Autónoma de Baja California, para conocer más de cerca los adelantos realizados en materia de investigación y desarrollo en ese plantel.

GALERÍA DE FOTOS