El Curso Virtual de Cooperación Internacional para el Desarrollo se llevó a cabo del 13 de junio al 24 de julio de 2018, el cual fue desarrollado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Matías Romero, en el Marco del Programa de Cooperación AMEXCID-PNUD. Estuvo constituido por una unidad introductoria; cuatro módulos temáticos; y una unidad de cierre. 

El objetivo del Curso Virtual de Cooperación Internacional para el Desarrollo es reforzar los conocimientos y habilidades sobre la CID del personal responsable de las actividades de cooperación de México, tanto en las Representaciones Diplomáticas en el exterior, así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la AMEXCID, con el fin de que cuenten con herramientas actualizadas para atender de mejor manera sus responsabilidades.

/cms/uploads/image/file/426759/DSC_0678.jpg

El curso tuvo una duración de seis semanas y estuvo compuesto por cuatro módulos que incluían lecciones de aprendizaje, videos, infografías y recursos complementarios que permitirán reflexionar y profundizar en los conceptos impartidos sobre la CID.

El día de hoy, 31 de julio, a través de un webinar, se llevó a cabo la clausura  de la primera edición del curso en la que se hizo una reflexión final sobre los retos y oportunidades de la CID, en particular de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, a cargo de Noel González Segura, Director General de Planeación y Políticas de CID de la AMEXCID, Carlos Cortés Zea, Coordinador del Proyecto AMEXCID-PNUD y el Dr. Luis Antonio Huacuja, quien fungió como moderador del Curso Virtual.

/cms/uploads/image/file/426770/DSC_0688.jpg

La primera edición del Curso Virtual contó con la activa participación de 20  representantes de distintas Representaciones Diplomáticas de México en el exterior dedicadas a la CID, así como personal de la AMEXCID.

Con este curso, la AMEXCID reitera su posición y compromiso por continuar fortaleciendo las habilidades y herramientas de las personas dedicadas a la CID y de esta forma promover una CID más eficaz, eficiente y de mayor impacto.

/cms/uploads/image/file/426742/DSC_0648.jpg

Consulta la galería completa en Flickr y AMEXCID