Hoy se llevó a cabo la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que se hizo un balance sobre los logros alcanzados durante la presente administración federal y se identificaron oportunidades para el futuro.

/cms/uploads/image/file/462861/WhatsApp_Image_2018-11-23_at_15.16.22__1_.jpeg

Durante la sesión, se destacó el valor estratégico de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) tanto para contribuir al bienestar de México y sus socios, como por su importancia para dar contenido estratégico a las relaciones de México con múltiples países. De igual forma, se resaltó cómo la CID fortalece el papel de México como actor responsable y activo en el mundo.

El Director Ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García López, presentó el informe de actividades de 2018 de la Agencia, destacando la experiencia que han acumulado las diversas instituciones integrantes del Consejo en la ejecución de los proyectos de cooperación, así como de la AMEXCID en su papel de coordinadora.

/cms/uploads/image/file/462862/WhatsApp_Image_2018-11-23_at_15.16.23.jpeg

En el Consejo hubo también un espacio para el diálogo donde algunas dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, de Cultura, de Desarrollo Social y el CONACYT, compartieron los principales logros obtenidos en materia de CID.

El Consejo Consultivo de la AMEXCID está integrado por las 18 Secretarías de Estado además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el CONACYT.

/cms/uploads/image/file/462860/WhatsApp_Image_2018-11-23_at_15.16.22.jpeg