La Delegación de los Estados Unidos Mexicanos fue presidida por el Mtro. Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). La Delegación de la República Federal de Alemania fue presidida por la Sra. Ulrike Metzger, Jefa de la División “Política Regional de Desarrollo, América Central, Caribe y México” del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

/cms/uploads/image/file/529531/IMG_5417.jpg

Ambas Partes reconocieron la importancia de la cooperación para afrontar retos comunes particularmente para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, así como continuar vinculando las capacidades nacionales a las capacidades internacionales en los ámbitos más diversos.

/cms/uploads/image/file/529529/IMG_5408.jpg


Asimismo, reconocieron una alianza estratégica en materia de cooperación triangular. Las Partes subrayaron su interés por continuar colaborando juntos para promover el desarrollo sostenible, el combate a la pobreza, la protección del medio ambiente, y la mitigación y adaptación al cambio climático. En este sentido, reconocieron la importancia de la cooperación en el marco de la Agenda 2030; Ambas Partes coinciden en que la educación y formación y la participación activa constituyen requisitos importantes para el desarrollo sostenible de un país.

/cms/uploads/image/file/529533/IMG_5472.jpg

La Parte alemana reafirmó su interés y su firme compromiso de apoyar y acompañar al Plan de Desarrollo Integral (PDI). Considera que la crisis migratoria en la región y el desafío del desarrollo deben ser solucionados en un enfoque general y regional. 
Para fortalecer el PDI, la Parte alemana informó que sus asignaciones nuevas en el año 2019 se entienden como contribuciones al Plan y sus respectivos objetivos. Se buscará, cuando sea razonable y posible, generar alineaciones y sinergias con el PDI.

/cms/uploads/image/file/529532/IMG_5456_copia.jpg

/cms/uploads/image/file/529534/IMG_5488.jpg

/cms/uploads/image/file/529530/IMG_5411.jpg

/cms/uploads/image/file/529528/IMG_5402.jpg

/cms/uploads/image/file/529527/IMG_5378.jpg