Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) realizaron en El Salvador un taller de preparación y definición de hoja de ruta para la implementación de acciones regionales desde el PM en apoyo a los planes nacionales de los 10 países participantes en la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y República Dominicana (IREM) en los siguientes meses de 2018.

/cms/uploads/image/file/436722/BID-PM-1.jpg

Dentro de la agenda del encuentro de alto nivel, se abordó: i) incluir las actividades regionales, identificadas en la preparación de operaciones nacionales, para facilitar y apoyar la eliminación en la región; ii) establecer  acuerdos sobre indicadores de resultado y de desempeño del accionar del PM en su carácter de mecanismo regional; iii) y acordar las actividades principales a realizar con una planificación orientada a los resultados.

Los representantes del BID que asistieron al taller fueron el Dr. Mauricio Dinarte y Lic. Mauricio Pérez Calvo, de la Iniciativa Salud Mesoamérica. Por parte del PM, participó la Directora Ejecutiva, Dra. Lidia Fromm Cea; Lic. Salvador Bautista, Gerente del Eje Social; Lic. Cecilia Guevara, Gerente de Monitoreo y Seguimiento; y Karla López, Implementadora de Proyectos.

/cms/uploads/image/file/436721/BID-PM.jpg