Se llevó a cabo el 21 de junio, la ceremonia de apertura del nuevo edificio del Parlamento de Granada, construido parcialmente con recursos del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán).

El acto, encabezado por el Primer Ministro Keith Mitchell, contó con la asistencia del Embajador de México concurrente ante ese país, Oscar Esparza.

La AMEXCID ha apoyado la construcción de la nueva sede parlamentaria de Granada, después que la anterior fuera destruida por el huracán Iván en 2004.  Adicionalmente a la aportación mexicana, Granada recibió la ayuda de los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y de Australia.

/cms/uploads/image/file/415251/FOTO_10.jpg

En su discurso, el Embajador Esparza expresó que proyectos como este ponen de manifiesto la cooperación y solidaridad de nuestro país como herramienta para fomentar la integración y contribuir a la resiliencia y sustentabilidad de la región del Caribe, y subrayó nuestro compromiso de seguir siendo un socio cercano y confiable para nuestros vecinos caribeños.

/cms/uploads/image/file/415250/FOTO_4.jpg

El gobierno de Granada decidió reconocer el gesto de nuestro país y la amistad entre nuestros pueblos poniéndole el nombre de “México” a la  biblioteca parlamentaria. Este nuevo recinto, que recibió la donación de material bibliográfico de parte de varias instituciones mexicanas, busca que los granadinos encuentren en él no solo la presencia constante de un país amigo, sino la inspiración para desarrollarse y de esta manera contribuir al progreso de su nación y de la región en su conjunto.

Con proyectos de infraestructura de esta naturaleza México, a través de la AMEXCID, apoya el fortalecimiento de capacidades de los países del Caribe y refrenda sus lazos de amistad con Granada.

/cms/uploads/image/file/415249/FOTO_8.jpg