La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) continuó en Puebla con la entrega de apoyo alimentario para seguir enfrentando Emergencia Sanitaria por COVID-19.

 

La directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo, manifestó que desde inicios de la pandemia se han canalizado insumos médicos, pruebas de diagnóstico y ventiladores a las comunidades que más lo requieren en el momento oportuno.

 

“En este caso el Gobierno de Puebla, hemos sabido que necesitaban ayuda alimentaria y está dentro de nuestras posibilidades hacerlo y estamos aquí para entregarlo”, dijo.

 

La funcionaria federal enfatizó que como parte de la Cooperación Internacional promovida por el canciller Marcelo Ebrard, en pocos días nuestro país estará en condiciones de apoyar a países de Latinoamérica y El Caribe con la donación de ventiladores hechos en México.

 

“Tenemos ventiladores que se están fabricando ya en México y que también estamos distribuyendo a todo el país e incluso en unos días vamos a poder enviarlos a nuestros hermanos de Latinoamérica y El Caribe”, expresó.

 

Durante el acto de entrega, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, agradeció, a nombre del gobernador Miguel Barbosa, los insumos que se entregaron para beneficio de los poblanos y precisó que las entregas se realizan con la supervisión del Consejo Ciudadano “Preparémonos”, garantizando que llegarán a las colonias más vulnerables.

 

“Estamos muy agradecidos como estado de Puebla por el apoyo que nos está dando el Gobierno Federal, con el canciller Marcelo Ebrard y con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), es muy importante para nosotros todo lo que pueda recibirse en beneficio de quienes más lo necesitan durante esta pandemia”, indicó.

 

En tanto, José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, representante de “Preparémonos” mencionó que la sociedad civil da cuenta de que todos los apoyos son entregados a las personas más vulnerables.

 

“Saben (la sociedad civil) el momento que vivimos, saben que nos tenemos que preparar para lo que viene y que de alguna manera todo el mundo está poniendo un granito de arena para que esto surta efecto y entonces mediante esta óptica en la que todos podemos estar juntos es mucho más fácil salir del problema”, aseveró.

 

La AMEXCID seguirá entregando apoyos en diversas entidades durante los próximos días.

 

---ooOoo---