El escultor mexicano Jorge Marín exhibe la muestra Alas de la Ciudad en el Commons Park de la ciudad de Denver, Estados Unidos, estará hasta el 30 de septiembre del año en curso, luego de haber itinerado por Dallas, San Antonio, Houston, Brownsville y Fort Worth.

La exhibición consta de 9 esculturas de gran formato: Alas de México, Perseidas Monumental, Bernardo Oriental, Archivaldo, Tiempo, Hombre Universal, Abrazo Monumental, Equilibrista 90 y Split Monumental distribuidas a lo largo del Commons Park. Esta exposición es parte del programa Outdoor Downtown de la Ciudad de Denver, el cual tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante la creación de entornos urbanos que utilicen el arte para el desarrollo humano.

Cabe destacar que con esta muestra, Jorge Marín se convierte en el primer artista de origen mexicano en unirse al proyecto cultural Imagine 2020, que tiene como objetivo llevar a la ciudad de Denver propuestas artísticas de gran impacto social. Con esta exposición México destaca su labor por apoyar la presencia del arte mexicano en América del Norte.

La exposición fue inaugurada por Michael B. Hancock, alcalde de la Ciudad y del Condado de Denver; Allegra Happy Hanes, Directora Ejecutiva de Denver’s Parks and Recreations; Tariana Navas-Nieves, Directora de Asuntos Culturales en Denver Arts & Venues; el artista Jorge Marín y Jeremías Guzmán Barrera, Cónsul Adscrito a Asuntos Culturales y Educativos de México en Denver, quien resaltó la importancia de la obra del artista mexicano en esa ciudad.

La muestra se exhibe en Denver gracias a la colaboración de la AMEXCID, el Consulado General de México en Denver, el Centro Cultural Mexicano con el apoyo de Denver Parks & Recreation, Denver Arts & Venues y del Riverfront Park Community Fundation.

Con estas acciones la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores fortalece la imagen de México en América del Norte y contribuye a la internacionalización del arte mexicano en el mundo.