Nació en la ciudad de México el 4 de mayo de 1945. Es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de Doctorado de Tercer Ciclo en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales) de París, Francia.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores fue Subdirector General de Asuntos Culturales, Consejero y Ministro de la Embajada de México en la República Federal de Alemania y Francia, Cónsul General de México en Berlín, Alemania, Director General de Protocolo y Embajador de México en Hungría, en Bulgaria y en Croacia.

Ha sido Secretario Técnico Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). De 2013 a 2017 fue Director General de Asuntos Internacionales del CONACULTA y de la Secretaría de Cultura.

Desde marzo de 2018 es Director General de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Colaborador de las revistas Arqueología Mexicana, Comunidad de la Universidad Iberoamericana, Línea del Partido Revolucionario Institucional, Revista de Administración Pública, y Voices of Mexico. Autor del ensayo “La diplomacia cultural de México”, en Rafael Tovar y de Teresa, coordinador, Hacia una nueva acción cultural, México, 2012. Actualmente prepara una biografía de Adamo Boari, el arquitecto del Palacio de Bellas Artes.

Ha sido condecorado por los gobiernos de Alemania,  Bulgaria, Francia, Hungría, Italia y Suecia.