Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del cual obtuvo el primer lugar en el Premio de Investigación Ex-ITAM en Economía por su tesis de licenciatura. Asimismo, es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y cuenta con un diplomado en Estrategia con enfoque en políticas públicas mexicanas por la Universidad de Harvard.

Previo a su designación como Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la AMEXCID, se desempeñó como Director General Adjunto de Análisis Económico en la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público; institución en la que también ocupó los cargos de Asesor Económico del C. Subsecretario y Asesor del Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

En el sector privado, ha colaborado con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y como consultor de políticas públicas y relaciones institucionales para gobiernos locales y empresas privadas. 

Combina su carrera profesional con la academia. Actualmente es profesor en la Licenciatura en Economía de la Universidad Anáhuac, fue profesor en los programas de posgrado del ITAM y fue asistente de profesor para diversas materias en la Universidad de Chicago. Es miembro del Consejo de Ex-Alumnos de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y es consejero del Chicago Fellowship en Mexico, una organización filantrópica  que otorga becas a estudiantes mexicanos de posgrado.