¿Qué hacemos?

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Creada el 28 de septiembre de 2011, tiene atribuciones específicas para abordar los asuntos relacionados con la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

NUESTRA MISION:

Para nosotros, cooperar es compartir lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos. En México y el mundo trabajamos de la mano con especialistas y construimos alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales; para coordinar, planear y evaluar nuestros esfuerzos de Cooperación y Promoción (educativa, cultural y turística, técnica y cientí¬fica, financiera y económica). Con esto desarrollamos capacidades para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, compartimos experiencias de éxito, fortalecemos capacidades e intercambiamos recursos humanos, técnicos y ¬financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, trabajamos con socios estratégicos para potenciar nuestras capacidades, mejorar nuestras instituciones y generar resultados tangibles que fortalezcan a México.