Del 2 al 18 de noviembre se realizó en la ciudad  de Guanacaste, Costa Rica, la Tercera Edición del Proyecto de Cooperación Técnica y Científica entre México y Costa Rica, en el cual participaron el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de Puebla y el Centro de Investigaciones Espaciales (CINESPA) de Costa Rica.

Expertos mexicanos apoyaron en la instalación, instrumentación y puesta en marcha de una antena para la observación solar donada por Radiográfica Costarricenses, en el Observatorio de Santa Cruz en ese país.

/cms/uploads/image/file/548402/la_tercera_actividad_del_proyecto_de_cooperaci_n_entre_M_xico_y_Costa_Rica_en_temas_de_radioastronom_a_y_astrof_sica__6_.jpg

Con la instalación de la citada antena, será posible desarrollar investigaciones conjuntas y formar recursos humanos en niveles avanzados (posdoctorados) en ambos países en temas de astrofísica solar/clima espacial, radiotelescopios/ radioastronomía y astrofísica extra galáctica.

Cabe mencionar que la implementación de dicho proyecto representa una prioridad la cooperación técnica y científica que México ofrece a Costa Rica,  cuyos resultados han permitido consolidar la relación institucional entre el CINESPA e INAOE desde 2014 y desarrollar diversas investigaciones científicas en temas de astrofísica.
/cms/uploads/image/file/548405/la_tercera_actividad_del_proyecto_de_cooperaci_n_entre_M_xico_y_Costa_Rica_en_temas_de_radioastronom_a_y_astrof_sica__5_.jpg