Con el objetivo de impulsar los intercambios comerciales y de inversión, así como la cooperación entre los empresarios de México y Jordania, la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio  (CAMIC) y la Asociación de Hombres de Negocios de Jordania (JBA) suscribieron un  Memorándum de Entendimiento.

El acto fue atestiguado por el Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Emilio Granados Franco, y por el Embajador del Reino Hachemita de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Manssor Obeidat.

Este instrumento permitiría a los empresarios de ambos países identificar las oportunidades de negocios que México y Jordania ofrecen, así como ampliar su red de contactos y generar confianza para el establecimiento de alianzas estratégicas.

La CAMIC, fundada en 1997, con el beneplácito de las Embajadas Árabes en México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene el propósito de fomentar las relaciones comerciales entre México y los 22 países que conforman la Liga Árabe. La cámara apoya a sus afiliados mediante la difusión de oportunidades de negocio, la organización de actividades promoción (seminarios, talleres y misiones comerciales), así como  servicios de asesoría y trámites legales. 

En coordinación con la AMEXCID y el COMCE, la CAMIC ha organizado más de 12 misiones comerciales a países como: Egipto, Marruecos, EAU, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Jordania, Siria, Líbano y Argelia. También ha participado en ferias y exposiciones en Países Árabes como: Security and Safety Arab Health, Big 5 e Index en Emiratos Árabes Unidos, así como en el International Trade Fair en Egipto y el International Saudi Arabia Lifestyle Fair en Arabia Saudita.

Por su parte, la JBA se estableció en Amman, en 1985, con el objetivo de propiciar un clima de negocios que facilité al sector empresarial su cabal desempeño como motor de crecimiento económico en Jordania. La Asociación está integrada por más de 360 empresarios de alto nivel, quienes participan en áreas económicas como la industrial, comercial, agrícola, servicios bancarios y financieros, construcción, turismo y transporte. Como representante del sector privado jordano en el exterior, la JBA ha establecido consejos empresariales conjuntos con asociaciones similares en 40 países.