El 12 de abril, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García-López Loaeza, el Subsecretario de Educación Superior, Rodoldo Tuirán Gutiérrez y el Embajador de Haití en México, Guy Lamothe, firmaron el Acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití, sobre el “Programa Especial de 300 becas para Haití”.

Dicho Programa se enmarca en los compromisos adquiridos en la Agenda Internacional a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en proyectos enfocados en mejorar las condiciones de la población. Con la visión de impactar positiva  y directamente en la vida de los haitianos beneficiados por este esquema, se apoyará para que concluyan sus estudios tres generaciones de nacionales haitianos que desde el 2013 se encuentran en nuestro país cursando estudios a nivel licenciatura en instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México y a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP.

Cada una de las partes firmantes tiene una participación clave para que el desarrollo de este Programa tenga éxito y sirva como catalizador de cooperación educativa. Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la República para fomentar la cooperación bilateral, reconociendo al Caribe como su tercera frontera y prioridad para México.

A través de estas acciones, la AMEXCID comparte lo mejor de México para formar a los líderes que construyen el mundo.