Del 9 al 13 de abril  el gobernador del estado de Utah, Sr. Gary R. Herbert realiza una visita oficial a nuestro país, quien encabeza una delegación de cerca de 50 personas entre funcionarios y empresarios de ese estado de la Unión Americana.

El propósito de la visita es, además de refrendar los lazos de amistad entre ese estado y el gobierno de México, conocer de primera mano las oportunidades que se abren para mayores niveles de intercambio comercial y de inversiones, además de intercambiar puntos de vista sobre el actual proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

/cms/uploads/image/file/407897/26502792077_35f4d3a13c_o__1_.jpg

Dentro de los aspectos políticos de la visita, el gobernador Herbert tiene programadas reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios de la Administración Pública Federal, destaca la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de esta visita, el pasado 10 de abril, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales coordinó una reunión con los representantes de instituciones públicas y cámaras empresariales con el fin de dar a conocer a la delegación del Estado de Utah información sobre oportunidades de comercio e inversión en sectores económicos como productos agropecuarios, minería y turismo, así como la actualización de la negociación del TLCAN. A la reunión asistieron representantes la Secretaría de Economía, ProMéxico, ASERCA, CONCANACO-SERVYTUR y COMCE.

/cms/uploads/image/file/407898/41331029792_d647dc557f_o.jpg

Por lo que se refiere a la visita de la delegación estatal a Tijuana, los funcionarios y empresarios serán recibidos por el gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, además de visitas a empresas dedicadas al turismo médico y al sector automotriz. La delegación visitará además la Universidad Autónoma de Baja California, para conocer más de cerca los adelantos realizados en materia de investigación y desarrollo en ese plantel.

GALERÍA DE FOTOS