Mediante una extraordinaria compilación de 25 leyendas asiáticas, Cristina Pineda nos toma de la mano para aventurarnos a un universo extraordinario; aquél donde los guerreros y los dragones conviven en un mundo de dioses, donde la mujer es aquélla creada a semejanza de una diosa y el cosmos mantiene su equilibrio por y para estos seres extraordinarios.

Xico, es creado por la diseñadora mexicana Cristina Pineda para transmitir un mensaje de paz y de hermandad. La diseñadora ha convocado a artistas, artesanos y empresas de diversas partes del mundo para intervenir artísticamente la piel de Xico con increíbles diseños gráficos.

/cms/uploads/image/file/442295/41739396_1332932026843215_5190012938315890688_n.jpg

Esta compilación muestra de forma cautivadora la forma en que ambas civilizaciones conservan tradiciones milenarias vivas por medio de las fabulosas narraciones de sus pueblos originarios. Como es el caso de las leyendas mexicanas, las narraciones expuestas en esta edición desvelan, en todo su esplendor, brillos de la cultura asiática más allá de la gran muralla.

“Pareciera que el calendario chino, con su año del perro, auguraba que Xico se acercara a Asia mediante estas leyendas, y difundiera la magnificencia de su pasado y su futuro; ambivalencia que nos hace sentir identificados desde este lado del hemisferio” Embajador Agustín García-López.  Director Ejecutivo (AMEXCID)

“Xico sabe que lo importante es conocer las leyes del Universo y las leyes de los hombres. Honesto, leal y fiel, Xico se identifica plenamente con el Año Chino del Perro, por su empatía con los más necesitados, con los que han sufrido alguna injusticia y por que es un amigo en quien se puede confiar y contar siempre”. Cristina Pineda cofundadora de Pineda Covalin.

/cms/uploads/image/file/442296/Captura_de_pantalla_2018-09-17_a_las_12.43.23.png

“Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalin, ha lanzado un libro sobre leyendas mexicanas que se centra en un perro mexicano nativo llamado XICO. Espero que esta sea una oportunidad útil para que más singapurenses aprendan sobre México y su cultura única. Una vez más, mis más cálidas felicitaciones al Gobierno y al pueblo de México”  Chee Hong Tat.  Senior Minister of State.

Conoce más:

https://xico.tv/descargas/