La galería del Rule como parte de la celebración del cincuenta aniversario de la iniciativa Un Mundo de Amistad, emprende la búsqueda de los niños, hoy adultos, que participaron hace cinco décadas en el Festival Mundial de Pintura Infantil, cuyos dibujos y murales se encuentran resguardados en el Archivo Pedro Ramírez Vázquez en la Ciudad de México. La galería se dio a la tarea de buscar a los autores de dicho concurso con el propósito de encontrar y dar a conocer sus testimonios por medio de entrevistas, reconociendo su contribución al Programa Cultural de los Juegos Olímpicos México 68.

/cms/uploads/image/file/452178/IMG_7467.jpg

La búsqueda de estos participantes, su identificación y encuentro se realizó a través de los medios de comunicación de cada país, en especial televisión y redes sociales. Con anterioridad se les invitó a las embajadas mexicanas en el mundo y a las representaciones acreditadas en nuestro país a sumarse a este proyecto. La participación de la AMEXCID fue indispensable para lograr este cometido, un logro que se gestionó a través de la Dirección General de Promoción Cultural como enlace y gestor en la búsqueda de los participantes.

/cms/uploads/image/file/452177/IMG_7466.jpg

A los participantes que fueron localizados, por parte de las RME se les entregó una caja conmemorativa MÉXICO 68, producida por el Patronato Ruta de la Amistad A.C., con el archivo digital de su cuadro en formato de alta resolución para que éste pueda ser impreso en su tamaño original.

/cms/uploads/image/file/452176/IMG_7462.jpg