El cortometraje de Betzabé fue seleccionado por jurado del XVII Encuentro Internacional de Escuelas de Cine entre 305 presentados por 139 escuelas de 41 países, de los cuales catorce fueron finalistas, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suiza; y designó la película de García –nacida en la Ciudad de México (1990) pero creada en Mazatlán, Sinaloa.

Egresada del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Betzabé García ha realizado además el cortometraje “Unsilenced” para el programa UpDocs del diario estadunidense The New York Times. Durante 2017 cursó su maestría en Dirección de Ficción en la NFTS (National Film and Televisión School) en Inglaterra, y fue precisamente “The girl with two heads” su ejercicio del primer año. Actualmente dirige “#Mickey”, con el apoyo del Sundance Institute y el Foprocine-Imcine.

/cms/uploads/image/file/448145/434105.jpg

El encuentro, organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo, la próxima generación de cineastas.

Además, se otorgaron dos preseas Panavisión a “El verano del león eléctrico”, del chileno Diego Céspedes, y “Onde o verão vai (episódios da juventude)/where the summer goes (chapters on youth)”, del portugués David Pinheiro Vicente.

Tras el anuncio, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), felicitó a la realizadora, quien ya en 2015 obtuvo con su largometraje documental “Los reyes del pueblo que no existe” los primeros galardones en los festivales internacionales de cine de Morelia, México, de Zurich, Suiza, y SXSW de Austin, Texas, Estados Unidos, entre otros.

AMEXCID apoya a creadores y artistas mexicanos dándoles visibilidad y presencia a sus películas en el extranjero.

/cms/uploads/image/file/448146/the_girls_with_two_heads.png