A partir de mayo 2018 la Biblioteca del Instituto Cervantes de Beirut se llamará: Biblioteca Fernando del Paso. Será uno de los referentes fundamentales para conocer la obra del brillante escritor mexicano, reconocido en 2015 con el prestigioso Premio Cervantes, el galardón literario más importante de las Letras españolas e hispanoamericanas.

También en Líbano será fundamental para quien desee tener acceso a cualquier información y en cualquier soporte (libros, materiales audiovisuales, recursos electrónicos etc.) sobre España e Hispanoamérica. Además, cuenta con materiales ELE (Español Lengua Extranjera) y sirve de apoyo a la enseñanza del español ofreciendo recursos para estudiantes que se acercan por primera vez a la lengua española.

La Biblioteca Fernando del Paso, en la actualidad con más de 12 mil volúmenes y forma parte de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC), red a su vez integrada dentro del Sistema Español de Bibliotecas.

La sección más extensa es la de literatura española e hispanoamericana. Todo el fondo bibliográfico está automatizado y su catálogo puede consultarse a través de  Internet y en sistema Opac (On-line Public Acces Catalog) a través de los ordenadores de la sala de lectura. Ofrece a sus visitantes un espacio amplio, cómodo y muy luminoso, especialmente acogedor para estudiar, leer, oír música, ver una película o navegar por Internet.

La Biblioteca Fernando del Paso quiere ser un polo de encuentro para todas las instituciones públicas y privadas, categorías sociales y profesionales que manifiestan interés o en actividades culturales específicas para las bibliotecas.

Su reto es llevar al conocimiento del público, los valores del patrimonio cultural español e hispanoamericano a través de proyecciones de cine, talleres de literatura, exposiciones bibliográficas, lecturas dramatizadas, cuentacuentos etc.