Se lleva a cabo la Cuarta Edición del Proyecto de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, enfocado a contribuir al fortalecimiento de la integración regional en el marco de la Alianza del Pacífico por medio de la colaboración entre jóvenes de 18 a 30 años pertenecientes a grupos vulnerables para superar problemas comunes de los cuatro países miembro durante los meses de junio, julio y agosto.

Se recibieron 667 postulaciones, de las cuales 181 fueron para Chile; 84 para Colombia; 120 para México y 282 para Perú.

/cms/uploads/image/file/421438/DSC_0669.jpg

Las instituciones involucradas incluyen, además de las agencias de Cooperación de los cuatro países, al Instituto Nacional de la Juventud de Chile; a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y a la Secretaría Distrital de Integración Social de Colombia; al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), al Gobierno del estado de Nuevo León, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y a R3Solutions por parte de México, y la Secretaría Nacional de la Juventud de Perú.

/cms/uploads/image/file/421526/DSC_0708.jpg

En el caso de México se recibieron 155 postulaciones para la selección de 12 jóvenes de Sudamérica y de cuatro nacionales que realizarán su voluntariado en nuestro país. El objetivo de la actividad se inserta en el proyecto “Cuerpos Juveniles de Conservación en las Cumbres de Monterrey”, en el Estado de Nuevo León, a fin de promover el desarrollo de competencias de liderazgo transformador en los jóvenes de la Alianza del Pacífi­co a través de actividades de voluntariado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey que propicie un incremento en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de esa ciudad.  De esta manera, los lazos de amistad e integración entre nuestros países se refuerzan en beneficio del desarrollo de las comunidades y en general de nuestras naciones.    

/cms/uploads/image/file/421535/DSC_0825.jpg

Conoce la galería completa en Flikr y AMEXCID