La Semana de la Evaluación Gobal-Local (EVAL2019) se realiza con el objetivo generar un dialogo productivo entre académicos, decisores, implementadores de política pública y sociedad civil, sobre el conocimiento y las prácticas de monitoreo y evaluación. Las actividades se realizarán en diversas sedes de las entidades y países participantes, lo cual permite la vinculación de los diversos actores en beneficio de mejores prácticas y mayor transparencia en la toma de decisiones.

Organizaciones nacionales y regionales participarán en el encuentro internacional sobre evaluación y democracia el 3 al viernes 7 de junio de 2019, entre los participantes se encuentra CLEAR para América Latina y el Caribe, hospedado en el CIDE, junto con AMEXCID, BID-OVE, CEPAL, CIDE, CLAD, CONEVAL, FOCELAC, GIZ, J-PAL, ONU Mujeres, PNUD, Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, ReLAC, SHCP y WFP.

Durante cinco días, diferentes instituciones llevarán a cabo eventos enfocados en métodos de evaluación, comunicación y uso de la evaluación, capacidad de desarrollo de la evaluación o cualquier otro tema relevante para el monitoreo y la evaluación en los países participantes.

En México se lleva a cabo el 3 de junio el Seminario: El Papel de la Evaluación en una Sociedad Democrática, en el cual, funcionarios públicos, organizaciones y expertos en evaluación, discutirán la relevancia que tiene la evaluación en las políticas públicas, así como la importancia del dialogo y la comunicación para generar aprendizaje y mejores prácticas. El Seminario tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores