Del 30 de octubre al 5 de noviembre se celebrará la Semana de la Cooperación Iberoamericana, una oportunidad para recordar que somos una comunidad con contrastes y similitudes, una oportunidad para afirmar que somos “Diferentemente Iguales”.

Esta campaña es presentada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y será ejecutada simultáneamente en los 22 países de la Comunidad Iberoamericana. México, como promotor de la identidad de la región, se suma a estas actividades con el propósito de contribuir al desarrollo y al posicionamiento de la cultura, el conocimiento y la cohesión social.

Y tú… ¿A qué suenas?

/cms/uploads/image/file/334843/Captura.JPG

La Cooperación Iberoamericana es un espacio estratégico que favorece los intereses de los países miembros (22 países de América Latina, el Caribe hispanoparlante, así como Andorra, España y Portugal). Su identidad compartida y cercanía cultural incentiva la acción solidaria y el impulso a la colaboración estratégica para enfrentar las problemáticas del desarrollo de manera eficaz.

México ha participado en 26 de los 29 Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAS) de esta cooperación. Para lograrlo, la AMEXCID analiza, planea y elabora junto con sus homólogos iberoamericanos y la SEGIB, una estrategia que dé continuidad a la colaboración entre los países, y permita dar a conocer y difundir las acciones y los resultados de cada uno de los esfuerzos compartidos.

A través de estas acciones, la AMEXCID comparte lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos.

Te recomendamos:

México refuerza sus lazos con la cooperación iberoamericana y apoya la campaña Diferentemente Iguales http://bit.ly/2zx5Mzt