Ver listado de proyectos

La Comisión de Cooperación Técnica y Científica del Acuerdo de Asociación Estratégica México – Uruguay, integrada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)  y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) dan a conocer la lista de los proyectos seleccionados para integrar el Programa de Cooperación 2022 – 2024 del Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay.

Los proyectos seleccionados fueron presentados en la V Convocatoria del Fondo que fue publicada de febrero a marzo de 2022, en la que se recibieron un total de 105 propuestas de cooperación.

La Comisión de Cooperación Técnica y Científica México - Uruguay agradece la entusiasta participación de las instituciones que presentaron propuestas y felicita a los equipos técnicos que resultaron finalistas en esta Convocatoria.

Está previsto que la AMEXCID y la AUCI contacten a las instituciones y los responsables de los proyectos para coordinar la puesta en marcha de los proyectos.

El Fondo México - Uruguay, creado en 2009 tras la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) cuenta con la coordinación de la Comisión de Cooperación Técnica y Científica, encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

A la fecha se han ejecutado cuatro convocatorias para acceder al Fondo entre Uruguay y México. Los proyectos ganadores de la  primera convocatoria se llevaron adelante entre los años 2012 y 2014; los de la segunda en el período  2014-2016; los de la tercera entre 2016 y 2018; mientras que los de la cuarta convocatoria se realizaron entre 2018 y 2020.