/cms/uploads/image/file/271718/1.jpg

Iniciativa de Alianza Global para Medición Multidimensional de la Pobreza para la eficacia de la CID

Intercambio de experiencias entre personal experto para el uso de metodologías de medición multidimensional de la pobreza y del desarrollo en el diseño de políticas y programas más eficaces de cooperación internacional para el desarrollo.

/cms/uploads/image/file/271719/2.jpg

Mesoamérica Sin Hambre

Fortalecimiento, en colaboración con la FAO, de los marcos normativos, institucionales y de políticas públicas en favor de la seguridad alimentaria y nutricional y de la agricultura familiar de 9 países de la región mesoamericana a partir de la complementariedad e intercambio de mejores prácticas.

/cms/uploads/image/file/271720/3.jpg

Planes Maestros Mesoamericanos

Inversión por 650,000 para el fortalecimiento de capacidades técnicas y en salud pública sobre Dengue/Chikungunya, Malaria, Seguridad Vial y Atención Primaria en Salud y 32 Planes Nacionales.

/cms/uploads/image/file/271721/4.jpg

Becas de excelencia del Gobierno de México

En 2016 se otorgaron 797 becas para que estudiantes de nacionalidad extranjera de nivel superior realizaran estudios en instituciones públicas y centros de investigación de México. Otras iniciativas importantes: Modelo Mexicano de Formación Dual, a nivel técnico y superior, en colaboración con Alemania; y el Programa Escuelas México, que ha brindado apoyo directo durante décadas en América Latina a nivel de educación primaria.

/cms/uploads/image/file/271722/5.jpg

Transferencias de conocimientos en Políticas Públicas y las Mujeres Indígenas

Asesoría y capacitación al Gobierno de Guatemala para fortalecer sus capacidades técnicas en atención y defensoría de derechos humanos de las mujeres indígenas.

/cms/uploads/image/file/271723/6.jpg

Proyecto Conjunto de Cooperación para el Manejo de Riesgo por Inundación

En colaboración con Países Bajos, se generan capacidades para la gestión del riesgo por inundaciones y sequías en las regiones de Lufilya, Lago Chilwa y Linthipe en Malawi.

/cms/uploads/image/file/271724/7.jpg

Programa Mesoamericano para el Uso Eficiente y Racional de Energía

Intercambio de experiencias con países de la región en el campo de la eficiencia energética, en relación con: políticas y normativas, uso de tecnología, desarrollo de recursos humanos y mejores prácticas implementadas.

/cms/uploads/image/file/271725/8.jpg

Desarrollo de capacidades para mejorar la producción local con prácticas amigables con el medio ambiente

México cuenta con una amplia gama de proyectos en esta materia, incluyendo con Bolivia en materia de agroturismo, con Perú para conservación de áreas protegidas, con Ecuador en materia de cacao y productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, y con Chile (Fondo México-Chile) para el turismo sostenible.

/cms/uploads/image/file/271726/9.jpg

Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán)

Financiamiento para apoyar proyectos de infraestructura en Centroamérica y el Caribe. Entre 2012 y 2017, México otorgó 129.7 mdd en 16 proyectos destinados a 11 países de la región.

/cms/uploads/image/file/271727/10.jpg

Prevención de la migración de niñas, niños y adolescentes (NNA) no acompañados en comunidades de origen del Triángulo Norte de Centroamérica.

En conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y Save The Children México, búsqueda para mejorar los medios de vida y las oportunidades de desarrollo personal, económico y social en comunidades de origen seleccionadas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

/cms/uploads/image/file/271728/11.jpg

Evaluación del Peligro Asociado a Grandes Terremotos y Tsunamis en la Costa del Pacífico Mexicano para la Mitigación de Desastres.

En colaboración con Japón, observaciones geofísicas para el mejor entendimiento de la interacción entre diferentes tipos de sismos en la Costa Mexicana del Pacífico y su eventual relación con la futura ocurrencia de terremotos potencialmente devastadores.

/cms/uploads/image/file/271729/12.jpg

Fortalecimiento de la instrumentación de la gestión integral de residuos

En colaboración con Japón, capacitación técnica para la gestión integral de residuos con enfoque en 3R (reducir, reutilizar y reciclar), en beneficio de funcionarios de Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

/cms/uploads/image/file/271730/13.jpg

Fortalecimiento de Infraestructuras de Datos Espaciales en el Caribe

Impulso al desarrollo de infraestructura de datos espaciales y fortalecimiento institucional para mejorar el diseño de políticas públicas para la reducción de riesgos asociados a desastres naturales, mediante donación de imágenes satelitales y equipos receptores, beneficiando  19 países del Caribe.

/cms/uploads/image/file/271731/14.jpg

Mitigación de los efectos del cambio climático sobre los arrecifes coralinos del Caribe

Impulso al cultivo y propagación de corales pétreos y erizos negros para la restauración de arrecifes en mares territoriales de países miembros de la Asociación de Estados del Caribe.

/cms/uploads/image/file/271732/15.jpg

Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica

En colaboración con PNUD, plataforma colaborativa en línea para la gestión del conocimiento y fortalecimiento del manejo sostenible de los bosques.

/cms/uploads/image/file/271733/16.jpg

Laboratorio de Cohesión Social II

Búsqueda, en conjunto con la Unión Europea, gobiernos locales y OSCs, de igualdad de oportunidades en el acceso a servicios públicos básicos, empleo, justicia, seguridad y derechos humanos.

/cms/uploads/image/file/271734/17.jpg

Alianza por la Sostenibilidad

Plataforma de colaboración estratégica de la AMEXCID con el sector privado para impulsar proyectos de desarrollo orientados al cumplimiento de la Agenda 2030