RESULTADOS: Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica México-Italia

Los 14 proyectos aprobados de manera conjunta forman parte del Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica 2018-2020 e iniciarán su ejecución a partir de enero de 2018.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 24 de octubre de 2017

Los días 16 y 17 de octubre se celebró en Roma, Italia la V Comisión Binacional México-Italia, marco en el que se sesionó la Subcomisión de Cooperación Educativa, Cultural, Científica y Tecnológica entre ambos países.

Durante los trabajos de la Subcomisión de Cooperación se destacó la importante participación de las instituciones educación superior y centros de investigación en la Segunda Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica en la comunidad científica; la cual fue emitida en el mes de mayo del año en curso por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia (MAECI).

En ese sentido, después de llevarse a cabo el proceso de evaluación de las propuestas de proyectos que fueron presentados en dicha Convocatoria, el 16 de octubre en el marco de la Subcomisión referida las autoridades mexicanas e italianas correspondientes aprobaron 14 proyectos en las áreas de ciencias exactas, biotecnología y medicina, tecnologías de la información, ambiente y energía, cambio climático, agricultura y agroalimentación, tecnología aeroespacial y tecnologías aplicadas a los bienes culturales.

Los 14 proyectos aprobados de manera conjunta forman parte del Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica 2018-2020 e iniciarán su ejecución a partir de enero de 2018.

En virtud de lo anterior y, de conformidad con lo previsto en la citada Convocatoria, la relación de los proyectos aprobados se despliega en el siguiente documento:

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.