Extensión del cierre de la Convocatoria 2020 en Apoyo a la Cooperación Descentralizada.

Extensión del cierre de la Convocatoria 2020 en Apoyo a la Cooperación Descentralizada.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 28 de julio de 2020
Extensión del cierre de la Convocatoria 2020 en Apoyo a la Cooperación Descentralizada. Extensión del cierre de la Convocatoria 2020 en Apoyo a la Cooperación Descentralizada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Dirección para la acción exterior de las colectividades territoriales, emitieron, el 20 de enero de 2020, la novena Convocatoria franco-mexicana en apoyo a proyectos de cooperación descentralizada.

Debido a la coyuntura sanitaria, las partes han decidido extender hasta el 20 de septiembre de 2020 la fecha límite del envío de candidaturas para el financiamiento de proyectos conjuntos entre autoridades locales de ambos países, con base en los temas y requisitos previstos por la Convocatoria, publicada en los sitios Web de la Amexcid y del MEAE.

Se prestará especial atención a los proyectos en materia de salud pública, incluyendo el combate al COVID-19.

Los gobiernos locales mexicanos deberán enviar su proyecto conjunto al correo electrónico dgctcinternacional@sre.gob.mx y sus contrapartes francesas deberán hacerlo a través de la plataforma www.cncd.fr. Los proyectos que no sean presentados de manera conjunta por al menos un gobierno local francés y un gobierno local mexicano, no serán elegibles.

Los gobiernos locales mexicanos interesado en identificar un socio en Francia para participar en la Convocatoria pueden contactar a la AMEXCID (dgctcinternacional@sre.gob.mx). Los gobiernos locales franceses y mexicanos cooperan en numerosas áreas de desarrollo sostenible para hacer frente a desafíos comunes, tales como el desarrollo económico local y regional,  la integración y la cohesión social, el fortalecimiento de las capacidades en torno de planificación y de gestión de los servicios públicos, y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 

NOTA: una reunión de la comisión bilateral de selección tendrá lugar al inicio de octubre y los resultados se notificarán a los interesados a la mitad de octubre. Los proyectos podrán implementarse entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021.

Para consultar los contactos puedes descargar el archivo adjunto.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.