Alianza por la Sostenibilidad: Visión para la vinculación con el sector privado 2017

La AMEXCID ha elaborado el presente documento con orientaciones generales para la vinculación con el sector privado.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 16 de noviembre de 2017

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) fue adoptada en el seno de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas específicas de carácter integrado e indivisible para alcanzar un desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental en los próximos trece años.

Esta Agenda universal reconoce que ni el Estado ni el mercado pueden ofrecer, por sí solos, los bienes públicos necesarios para atender la pobreza persistente, la creciente desigualdad, las bajas tasas de crecimiento económico y el acelerado deterioro ambiental. Al contar con medios financieros, capital humano y capacidad tecnológica y de innovación, el sector privado surge como un colaborador indispensable y estratégico para enfrentar los retos globales y convertirlos en oportunidades de negocio y sostenibilidad.

En este contexto, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ha elaborado el presente documento con orientaciones generales para la vinculación con el sector privado. Este es un documento vivo que podrá nutrirse de las experiencias en la ejecución de iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.