La Fundación Ruso-Mexicana para la Promoción Cultural P.I. Tchaikovsky A.C. con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID, participa en el XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido” que se lleva a cabo a partir del 9 al 24 de junio de 2018.

El concierto “Emocionantes Voces de México” en Moscú, está dividido entre un master class de tres renombrados artistas mexicanos: la soprano Olivia Gorra, el barítono Armando Piña, acompañados del pianista y director musical Rogelio Riojas.

El XVI Festival Internacional de Música “Universo del Sonido” es un programa científico y creativo del Conservatorio de Moscú, realizado desde 2003, que refleja las tendencias actuales en la vida musical y la educación internacionales, el cual tiene el objetivo de generalizar la experiencia creativa de varias civilizaciones de la tierra y el enriquecimiento mutuo de los sistemas culturales, donde participan cientos de destacados músicos del planeta, únicos grupos creativos y científicos con una reputación mundial.