/cms/uploads/image/file/399528/art.png

Con su exposición "De la Geometría a la Geografía", Enrique Rosas explora de manera innovadora las tradiciones del conocimiento antiguo a través de las posibilidades de la tecnología del siglo XXI, habiendo presentado su obra en distintos foros nacionales e internacionales de alto nivel, tales como el Museo Jumex y El Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México, así como el Centro Cultural Condeduque en Madrid.

Al inaugurar el pabellón mexicano ante numerosos representantes de institutos culturales y de la comunidad mexicana el día 29 de abril, el Embajador José Luis Bernal presentó la trayectoria del artista mexicano y subrayó los vínculos entre el arte, la tecnología y la arquitectura en su obra, como puente entre las culturas de México y China.

Por su parte, el Maestro Rosas explicó a los presentes las motivaciones detrás de su obra, y las conexiones que explora entre el universo, la espiritualidad, la naturaleza y el ser humano.

El pabellón de México puede ser visitado por el público del 29 de abril al 2 de mayo en el Centro de Exhibiciones Agrícolas de Beijing.

A través de su participación en Art Beijing 2018, la Embajada de México promueve las distintas expresiones del arte mexicano contemporáneo y la profundización de los vínculos culturales entre México y China.