La Feria de Hannover es la más importante en temas industriales a nivel internacional. En esta edición 2018 tendrá como país Socio a México. Ésta será la primera ocasión en que una nación latinoamericana formará parte de la feria en dicha calidad. Se busca que una delegación de más de 100 empresas mexicanas —la más grande que visite Europa en la historia del país— tenga la oportunidad de mostrar la fortaleza y  el potencial industrial nacional, así como hacer negocios con compañías de todo el mundo.

Durante el evento, nuestro país se presentará con el concepto “Hecho en México” y promoverá la campaña “The X marks the spot”.

/cms/uploads/image/file/396110/hann.jpg

Además de la presencia de las empresas mexicanas, se contará la participación de 15 empresas globales con presencia en México y más de 15 centros de investigación y desarrollo.

Cabe destacar que el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García López, junto con el Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la misma institución, Emilio Granados, acompañarán los trabajos del Mandatario Enrique Peña Nieto durante su estancia en Alemania.

Cada año, la Hannover Messe atrae a más de 225,000 visitantes y 6,500 expositores de 70 países, presentando además los ejes temáticos como: Industria 4.0; Automatización y tecnologías de la información; Energía y tecnología ambiental; Investigación y Desarrollo; Componentes Industriales; Redes y Digitalización; Movilidad y automatización; Logística.

En los últimos años, Polonia (2017), Estados Unidos (2016), India (2015), Países Bajos (2014), Rusia (2013), China (2012), Francia (2011) e Italia (2010), han tenido presencia en el evento con ese estatus y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.