La 75ª Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Bienal de Venecia , se llevará a cabo a partir del día 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018 en la ciudad de Venecia, la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica denominada “Biennale Cinema 2018”. 

El Festival tiene como objetivo  sensibilizar y promover los diversos aspectos del cine internacional en todas sus formas como: arte, entretenimiento y como una industria, en un espíritu de libertad y diálogo.  

Este año el jurado internacional será dirigido por el director de cine Guillermo del Toro, de nacionalidad mexicana, quien fue galardonado como mejor director y por la mejor película en la 90º edición de los premios Oscar, además de ganar el premio “León de Oro” a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2017.

Cabe destacar que dos directores de cine mexicanos, cuyas películas fueron seleccionadas por el jurado internacional del festival, competirán por el premio “León de Oro”: Alfonso Cuarón, con su película “Roma” y Carlos Reygadas, con su película “Nuestro Tiempo” este último apoyado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) en su traslado a dicho Festival.