El festival MEX AM celebró su cuarta edición en San Francisco los días 16 al 26 de julio, con la presencia del estado de Jalisco como invitado especial. El evento recibió a más de 23 mil personas en 15 sedes distintas, contando con 228 artistas y conferencistas quienes llevaron las redes sociales a otro nivel contando con más de 50 millones de impactos en medios de comunicación  y más de 9300 “me gusta” en redes sociales.

MEX AM ha logrado promover el talento local y las aportaciones del talento mexicano en un evento bicultural como resultado de la integración de ambos países. En este sentido, el estado de Jalisco posicionó a México como un país innovador y rico en su extensa cultura.

Durante el evento se presentaron exposiciones, conferencias, conciertos y cine mexicano, y se llevó a cabo una degustación gastronómica en la que se ofreció un platillo especial dedicado al festival.

Para la clausura de MEX AM, Los Ángeles Azules, uno de los grupos de cumbia más famosos de México, pusieron a bailar a todos los asistentes en el parque Stern Grove en donde el Ensamble Ballet Folklórico dio apertura a la presentación. La agrupación también compartió escenario con Ximena Sariñana y Kinky.

El festival se realizó con el apoyo de Pro México, el gobierno del estado de Jalisco, la Secretaría de Relaciones Exteriores en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), por medio del cónsul general de México en San Francisco, Gemi José González Torres.