Lisboa fue sede de uno de los encuentros de mayor relieve dedicado exclusivamente a la promoción gastronómica de la región iberoamericana donde tuvieron presencia países como México, Chile, Brasil, Perú y Portugal.

La “Muestra de gastronomía iberoamericana” se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del afamado restaurante “Eleven” localizado en la rivera del Rio Tajo en una de las zonas más emblemáticas de Lisboa.

Los chefs participantes en este evento fueron invitados por Joachim Koerper, Chef del restaurante Eleven:

- Elena Reygadas, Restaurante Rosetta (México)

- Felipe Bronze, Restaurante ORO (Brasil)

- Rodolfo Guzmán, Restaurante Boragó (Chile)

- Jorge Muñoz, Restaurante Pakta (Perú)

- José Avillez, Restaurante Belcanto (Portugal)

- Ricardo Costa, Restaurante The Yeatman (Portugal)

- Leonel Pereira, Restaurante São Gabriel (Portugal)

- Joachim Koerper, Restaurante Eleven (Portugal)

El propósito fue reunir las cualidades de los afamados Chefs, con las bondades de las gastronomías que representan y mostrar uno de los aspectos más destacados de la identidad de los países participantes en este encuentro iberoamericano.

Cabe resaltar la destacada participación de Elena Reygadas, chef mexicana con una sólida formación y amplia trayectoria en reconocidos espacios de ciudades como Londres y Nueva York, quien fue elegida la mejor Chef femenina de toda América Latina en 2014 y es propietaria del restaurante Rosetta de la ciudad de México.

Esta iniciativa y la participación de México contó con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada México en Portugal.