La identidad de los pueblos y las lenguas originarias se reivindican en el largometraje, reflejando la inequidad en la distribución de la riqueza, la brecha social, y el rechazo de los pueblos indígenas al tener que emigrar para tener una vida mejor.

La cinta recoge la historia de una niña indígena zapoteca y su madre que cambian la vida de su pueblo natal por la de Ciudad de México, para trabajar en la casa de una familia de clase media acomodada. La pequeña no se adapta y es conflictiva, pero todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.

El jurado de la edición de 2018 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha estado compuesto por Adela Mac Swiney Gonzalez, jefa corresponsal de Notimex para Europa; Elio Castro, periodista cinematográfico y colaborador del programa 'De película' de Radio Nacional de España; Rafael López, periodista de Onda Cero; y Teresa Montoro, directora del programa 'América Hoy' de Radio Exterior de España.

La AMEXCID comparte lo mejor de México para contribuir a la cultura global, en este sentido se apoyó al director Xavi Sala para que asistiera a tan importante reconocimiento por parte del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

Fuente:rtve.es