Con el apoyo de más de 16 millones en subsidios otorgados por la Fundación Getty, Pacific Standard Time: LA/LA se inaugurará el 15 de septiembre del 2017 en más de setenta instituciones culturales del sur de California, con más de 30 exhibiciones de artistas mexicanos y aproximadamente 15 exhibiciones enfocadas únicamente como tema México.

Se ofrecerá al público cientos de exhibiciones, programas y eventos simultáneos sobre el arte latinoamericano, que se presentarán durante cuatro meses en instituciones que van desde organizaciones culturales comunitarias y galerías de arte universitarias hasta los muesos más grandes de la región.

Se contará con la participación de casi 30 artistas mexicanos y más de 15 exhibiciones enfocadas en temas de México, en las cuales a través de la AMEXCID se participará en diversas muestras de arte como son: The US – Mexico Border: Place, Imagination, and Possibility en el Craft and Folk Art Museum en Los Ángeles, así como también la exhibición Found in Translation: Design in California and Mexico, 1915-1985 en Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

Cabe destacar que también se realizarán exhibiciones individuales, como la presentación de la fotógrafa de Los Ángeles Laura Aguilar en el Vicent Price Art Museum y la muestra de la artista brasileña Valeska Soares en el Santa Bárbara Museum of Art, que incluyen la exhibición del Laguna Art Museum sobre la amalgama de las culturas mexicana y estadounidense en California durante el siglo XIX y principios del siglo XX. Sí bien, la mayoría de las exhibiciones de Pacific Standard Time: LA/LA se enfocarán en el arte moderno y contemporáneo, también ofrecerán un análisis esencial del mundo antiguo y la era pre moderna.

Además, Pacific Standard Time LA/LA contará con un festival de artes escénicas de 11 días de duración, titulada Live Art: Latin America / Los Ángeles, la cual tendrá lugar del 11 al 21 de enero de 2018.

A través de estas acciones la AMEXCID comparte lo mejor de México para constribuir a la cultura global