Para conocer las bases y mayor información, da clic en la imagen

/cms/uploads/image/file/704638/imgok.jpg

La convocatoria establece que las solicitudes deberán presentarse antes de 20 de abril de 2022, y contribuir al menos a dos de los siguientes resultados:  

  • Desarrollar métodos no destructivos y herramientas digitales para la protección, identificación y trazabilidad de los bienes culturales.  
  • Contribuir a la protección, localización, restitución y salvaguardia, así como a la investigación de procedencia del patrimonio cultural europeo en peligro.  
  • Producir investigaciones basadas en evidencia para apoyar el despliegue de medidas preventivas contra el saqueo y el comercio ilícito de bienes culturales.  
  • Sensibilizar, movilizar y fortalecer aún más la cooperación entre los ciudadanos, las partes interesadas, los expertos, los responsables políticos y todos los actores involucrados.  

Las propuestas deben explorar acciones preventivas tales como métodos o tecnologías/materiales de marcado no destructivo y detección digital de bienes culturales con respecto al material y la naturaleza de los artefactos y formas de identificar objetos culturales. Las tecnologías propuestas deben ser sostenibles y detectables, preferiblemente sin equipos pesados o costosos.  

Sobre la base de los logros de la investigación, las redes y las instalaciones de cooperación existentes, los proyectos deben contribuir a la investigación de la procedencia del patrimonio cultural, así como a una mayor concienciación y movilización de los actores involucrados, como los comerciantes de arte, las casas de subastas, los responsables políticos, los agentes encargados de hacer cumplir la ley, las partes interesadas. o ciudadanos.  

Se alienta a las propuestas a incluir la cooperación interdisciplinaria con las autoridades locales, regionales y nacionales, así como con las partes interesadas culturales y creativas para atraer e involucrar al público, en particular a los jóvenes. Se alienta la cooperación internacional según corresponda.  

Las bases y mayor información se podrán encontrar en: Funding & tenders (europa.eu).  https://bit.ly/3sEUSpv