Para dichos programas, la AMEXCID es denominada como Oficina Nacional de Enlace (ONE).

IMPORTANTE: El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) informó que, en seguimiento al Presupuesto del Programa 2017 para la Organización, el Programa de Becas de Estudios Académicos de la OEA no otorgará becas para iniciar estudios de posgrado en 2017.

Consultar el Comunicado Oficial de la Organización de los Estados Americanos

1. Programa de Estudios Académicos de Posgrado (fecha aproximada de apertura: Diciembre 2016) 

Los estudios tienen una duración de un año con posibilidad de renovación por un segundo año únicamente, son de tiempo completo y pueden llevarse a cabo bajo las modalidades presencial y a distancia (online) o una combinación de ambas. Los beneficios otorgados como parte de la beca consisten en una asignación de hasta US$30,000 dólares estadounidenses por año académico, que incluye boleto aéreo de ida y regreso al inicio y al término de los estudios, matrícula y tasas obligatorias, estipendio anual para compra de libros, estipendio mensual para subsistencia y seguro médico (los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso). Una vez recibidos los expedientes de los postulantes, éstos son evaluados por parte de un comité de expertos académicos en las distintas áreas del conocimiento y se realiza la presentación de los 4 candidatos preseleccionados por parte de la ONE México ante la OEA.

2. Programa de Becas de Desarrollo Profesional y Oferta Diversa
A lo largo del año, la AMEXCID recibe más de 100 ofrecimientos de becas por parte de la OEA en distintas áreas del conocimiento para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación, los cuales son ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo bajo las modalidades a distancia, presencial y mixta. En la convocatoria particular para cada curso se especifican los beneficios que brindan la institución educativa y/o la agencia patrocinadora así como la duración del mismo.
Una vez recibidos los expedientes de los postulantes, se realiza la presentación de los 4 candidatos preseleccionados por parte de la ONE México ante la OEA. Cabe mencionar que de acuerdo a las regulaciones de la OEA, las becas no benefician a ciudadanos de la institución que ofrece las becas, dado que uno de los objetivos del Departamento de Desarrollo Humano y Educación de esa Organización –área encargada de administrar estos ofrecimientos– es la movilización de estudiantes de los países miembros y el intercambio cultural.

Convocatorias vigentes

 

Becas de Desarrollo Profesional

Sistema de Información Geográfica (Sig) para la Modelación de Riesgos Climáticos y Gestión de Desastres Naturales

Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 27002

Redes Avanzadas de Comunicaciones

Internet de las Cosas (IoT)