Ayuda oficial internacional en especie y apoyo técnico recibido por México 

La comunidad internacional mostró solidaridad y respaldo inmediato tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y México ha aceptado con gratitud la ayuda ofrecida que correspondía a las necesidades diagnosticadas. 

La ayuda oficial en especie y apoyo técnico que nuestro país ha recibido es compartida con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se actualiza constantemente en el sitio de Transparencia Persupuestaria: 

http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico 

De acuerdo con la Ley General de Protección Civil, es la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC),  quien determina el tipo de ayuda internacional requerida, conforme a las necesidades para atender las situaciones de emergencia. La CNPC es también quien ha indicado los lugares donde la AMEXCID ha debido entregar la ayuda en especie recibida para su posterior distribución a la población afectada.

Ayuda otorgada por México

Ante situaciones de emergencia o catástrofe en otros países, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) coordina las acciones de ayuda humanitaria, tales como:

  • Aportación de recursos financieros
  • Envío de expertos mexicanos que colaboren en las tareas de asistencia y auxilio.

Para conocer mejor el proceso de Ayuda Humanitaria, entra y mira cómo AMEXCID comparte lo mejor de México cuando más se necesita.

Nuestras acciones humanitaria han sido amplias y abarcan una gran cantidad de iniciaticas y situaciones en distintas partes del mundo.

APOYOS RECIENTES

/cms/uploads/image/file/250559/infograf_a_Chile.png

APOYOS PREVIOS (2011-2017)

/cms/uploads/image/file/330109/171010_-_Tabla_de_Ayuda_Humanitaria.jpg