miércoles, 07 de noviembre de 2018Fecha de publicación Mensaje del Presidente de JICA, Dr. Shinichi Kitaoka, en su visita a México México y Japón, “Cuates de Verdad” continuar leyendo
04 de octubre de 2018Fecha de publicación “The girl with two heads” recibe premio en el 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián continuar leyendo
Se celebra el primer Taller de Coordinadores Nacionales de la Comisión de Promoción y Financiamiento del Proyecto Mesoamérica 13 de noviembre de 2018 Fecha de publicación Comunicado AMEXCID y la SHCP participaron en el 1er Taller de Coordinadores Nacionales de la CPF.
AMEXCID y JICA conmemoran fructífera historia de cooperación 08 de noviembre de 2018 Fecha de publicación Comunicado México y Japón conmemoran 130 aniversario de relaciones diplomáticas y 15 años como socios para la cooperación triangular.
México, invitado de Honor en la Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2018 06 de noviembre de 2018 Fecha de publicación Comunicado AMEXCID, ProMéxico, SAGARPA, COMCE y 65 empresas mexicanas participan en esta iniciativa comercial
Fortaleciendo la Cooperación entre UE y América Latina 05 de noviembre de 2018 Fecha de publicación Comunicado Los programas EUROsociAL+, SOCIEUX+ y Laboratorio de la Cohesión Social II simbolizan la coordinación de actores y mecanismos para la reducción de las desigualdades como un eje estratégico de las relaciones entre América Latina y El Caribe y la Unión Europea
México invitado de honor en CIIE 2018 30 de octubre de 2018 Fecha de publicación Comunicado El pabellón de México en CIIE contará con la participación de los siguientes estados: Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas. Asimismo, contará con la participación de Bancomext y Rhino Valves como aliados.
La Cohesión Social en la colaboración entre América Latina, El Caribe y la Unión Europea 26 de octubre de 2018 Fecha de publicación Comunicado La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Unión Europea invitan a la reflexión sobre el rol de la cohesión social en la coyuntura actual de América Latina y los nuevos instrumentos de cooperación birregional
13 Nov Cuarta Feria de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la UNAM. 10:00 - Facultad de Ciencias de la UNAM
13 Nov Conmemoración de la relación de Cooperación AMEXCID-JICA: Visita 12:28 - Secretaría de Relaciones Exteriores
13 Nov Talleres de Marco Lógico e Implementación del Protocolo Mexicano de Actuación en Género y CID. 15:00 - Secretaría de Relaciones Exteriores
¿Con quién y cómo cooperamos? Desde la AMEXCID, buscamos que los esfuerzos de México en cooperación internacional para el desarrollo, como receptor, socio de cooperación sur-sur y de cooperación triangular, sean sostenibles y de alto impacto.
Becas y cursos de cooperación académica A través de nuestra oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros, la AMEXCID contribuye a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro.
Convocatorias para proyectos de cooperación La AMEXCID, a través de alianzas con diversos actores, promueve y coordina convocatorias que apoyan proyectos de cooperación a favor del desarrollo.
Cuantificación de la Cooperación Mexicana La Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo (LCID), en su artículo 27, establece que la (AMEXCID) es responsable del Registro Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pilar estadístico de la cooperación mexicana.
¿Qué es la cooperación internacional para el desarrollo? Para nosotros, cooperar es compartir lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos .
¿Qué es y cuál es la importancia de la Cooperación Iberoamericana? Para México, la cooperación iberoamericana es un instrumento de política exterior que contribuye a los esfuerzos de desarrollo nacional y al fortalecimiento de la identidad iberoamericana.
Maestría Historia de la Iglesia en AméricaFacultad de Teología, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Italia.
KDI School of Public Policy and Management Spring 2019 Maestría de 1 a 2 años dependiendo el programa elegible en el Korea Development Institute (KDI), en Corea del Sur.
Australia Endeavour Leadership Program (ELP) 2019Becas para Maestría, Doctorado y Estancias de Investigación.
Programa de Becas para Doctorado en Hong Kong | Año académico 2019-2020Convocatoria para Programas de Doctorado que ofrece el Consejo de Subvenciones de Hong Kong.
Becas del Gobierno de Finlandia | Año académico 2019-2020Estudios de doctorado y estancias de investigación a nivel doctoral.