Misión

Promover la prestación de servicios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, incorporando nuevas líneas de negocio con apego a las leyes y normatividad en la materia; asimismo, apoyar la generación y difusión de información útil tanto para AICM y SACM como al público usuario

Visión

Consolidar al área como un ente generador de recursos para AICM, a través de la administración de contratos y convenios, así como con la búsqueda de nuevas líneas de negocio que satisfagan las expectativas de los usuarios del AIBJCM.

Objetivo

Administrar de manera eficiente contratos y convenios de servicios comerciales, para coadyuvar en la captación de ingresos y que los usuarios obtengan los servicios necesarios, para satisfacer sus expectativas durante su estancia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México. Asimismo, coadyuvar a que se preste un servicio de calidad en los estacionamientos del AICM a pasajeros, empleados y usuarios en general, a fin de consolidar la imagen institucional.

Funciones

  • Definir las propuestas de nuevos contratos de suministro de personal, servicios con publicidad, arrendamiento, comodato y convenios de colaboración; así como la renovación y/o modificación de los mismos, a fin de someterlos a la consideración del Comité Interno de Contratación, Tarifas y Crédito de los Servicios Aeroportuarios, Complementarios y Comerciales (COCOSA) para su autorización.
  • Analizar las propuestas de nuevos negocios que presentan terceros interesados, a fin de determinar las condiciones técnicas y económicas bajo las cuales pudieran resultar viables, para proponer al COCOSA la formalización del instrumento jurídico correspondiente.
  • Coordinar la supervisión del servicio de operación de los estacionamientos comerciales que administra el AICM.
  • Planear y coordinar la contratación y aplicación de las diversas encuestas que se requiera, a efecto de generar información útil para la toma de decisiones.
  • Difundir y actualizar en la Página Web del AICM, información relativa a los servicios que tiene a su cargo la Subdirección de Promoción y Calidad, para que los usuarios del aeropuerto tengan acceso cómodo y fácil a la misma.