Misión

Representar a las Entidades en los asuntos de carácter jurídico, procesos y acciones legales ante autoridades y terceros, en beneficio de su patrimonio e intereses.

Visión

Consolidar el cumplimiento de los ordenamientos legales y administrativos vigentes que sean aplicables a la Entidad, observando en todo momento su actuar dentro del marco legal correspondiente.

Objetivo

Administrar y conducir los procesos y acciones para el eficaz y eficiente cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables a las empresas AICM y SACM, asegurando que su actuación se ajuste dentro de los causes legales establecidos en materia aeroportuaria.

Funciones

  • Disponer las acciones y lineamientos tendientes al desahogo de los asuntos de las Entidades en materia jurídica, realizando las gestiones y cumpliendo con las disposiciones legales que resulten más convenientes a sus intereses.
  • Disponer que en los asuntos de su competencia se dé cumplimiento a los ordenamientos legales y a las disposiciones que resulten aplicables.
  • Formalizar los actos y procedimientos jurídicos en los que las Entidades intervienen y que corresponden a las funciones de la Dirección General Adjunta Jurídica, procurando en todo momento que se ajusten a la legislación correspondiente.
  • Evaluar y determinar el marco legal aplicable a los asuntos jurídicos en los que se interviene, relacionados con las responsabilidades y funciones encomendadas y como empresas del sector paraestatal.
  • Acordar con el titular de la Entidad, los asuntos relevantes de las áreas adscritas a su cargo.